Quienes somos

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.

ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Las áreas de especialización del ITLA son: Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además cuenta con la Escuela de Idiomas.

Valores Institucionales

Misión

Formar profesionales de excelencia en tecnologías avanzadas, a través de una educación de calidad orientada a los desafíos globales, que fomente la innovación, el emprendimiento y la integridad, dando cumplimiento a las leyes y regulaciones, que contribuyen al desarrollo sostenible y competitivo de la República Dominicana.

Visión

Ser referente en la formación de profesionales especializados en alta tecnología, con egresados destacados por sus aportes en innovación e investigación, capaces de desarrollar soluciones tecnológicas efectivas y sostenibles, manteniendo altos estándares de calidad y actuando con responsabilidad ética, social y profesional, conforme a los principios y estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

Valores

  • Excelencia
  • Equidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Integridad
  • Transparencia

Objetivos de calidad

  • Satisfacer las expectativas de los clientes de los diversos programas tecnológicos   en un 95%    

  • Cumplir con los requisitos legales y de las normas de referencias ISO 9001:2015 en un 95%

  • Cumplir con las expectativas y necesidades de las partes interesadas
    • Índice de satisfacción estudiantil: 90%
    • Índice de satisfacción de las partes interesadas externas (empleadores, aliados): 85%

  • Garantizar la mejora contínua de los procesos académicos y administrativos
    • Tasa de cumplimiento de planes de mejora : 90% de cierres
    • Tiempo promedio de respuesta a solicitudes académicas y administrativas: cumplimiento de los atributos de la carta compromiso.

  • Fomentar prácticas sostenibles y éticas
    • Promover cultura de prácticas sostenibles con Porcentaje de procesos administrativos que integran prácticas sostenibles (ahorro energético, reducción de papel, etc.).

Himno Institucional

En las alas de este sueño,
Ven y súbete a volar,
Hasta un mundo sin fronteras
Que tú mismo forjarás.

Ni tu raza ni quien eres,
Te impiden comenzar,
Sólo importa cuánto quieres
y hasta donde puedes dar.

El futuro está en tus manos,
Ya se puede ver su luz,
El futuro ya está cerca
Es el ITLA, lo eres tú.

Siempre al frente, siempre arriba,
Siempre dando lo mejor,
Llegaremos a la cima
Para honrar nuestra nación.

El futuro está en tus manos,
Ya se puede ver su luz,
El futuro ya está cerca,
Es el ITLA, lo eres tú.

¡Tu futuro profesional empieza aquí!