esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS
MENU 

Imagen

Carreras

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de trabajo de las oficinas?

Oficinas Horarios
La mayoría de las oficinas Lunes a Viernes 08:00 AM – 05:00 PM
Dpto. de Registro Lunes a Viernes 09:00 AM – 07:00 PM & Los Sábados 09:00 AM – 12:00 PM
Dpto. de Caja Lunes a Viernes 09:00 AM – 09:00 PM & Los Sábados 09:00 AM – 12:00 PM
Dpto. de Seguridad Todos los días las 24 horas
Bookshop Lunes a Viernes 09:00 AM – 10:00 PM & Los Sábados 09:00 AM – 06:00 PM

Preguntas frecuentes de Admisiones:

¿Es negociable lo del índice académico, puedo tener unos puntos menos de 80 y ser admitido?

El índice de bachiller requerido para aplicar al Tecnólogo y poder tomar los exámenes de admisión es mínimo 80 pts. (si desean pueden enviar el récord de notas  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y le podemos calcular el promedio antes de iniciar el proceso)

¿Para cuándo  lo vamos a tener los resultados de los exámenes o por qué vías nos informan?

Pueden ver los resultados en ORBI o en el correo registrado a través de la plataforma, ya que inmediatamente el encargado del centro de excelencia los evalúa el candidato recibe una notificación vía mail.

¿Puedo registrarme primero en ORBI y luego optar por la Beca? ¿Cómo es el proceso?

1ro registrarte en ORBI, 2do llenar el formulario de admisión, cuando este llenado el formulario de admisión puedes llenar el formulario de becas. (En la página web en la parte de admisiones hay un instructivo, también lo anexo para que lo hagan llegar a todo aquel que lo requiera)

¿Cómo se los horarios de clases y las materias?

Los pensum están en la página web, allí se pueden ver las materias. El horario de clases depende de las materias seleccionadas, de modo general los horarios de clases del tecnólogo varían de 8:00am a 10:00pm, reiteramos que depende de las materias seleccionadas por el estudiante.

¿Cuándo inicia la nueva convocatoria de Admisiones y en qué fecha inician clases?

Ver calendario académico actualizado en www.orbi.edu.do

Como puedo Solicitar mi carnet ITLA?

Pasar por Bedelería con mi factura o comprobante de inscripción.

¿Cómo solicitar la re-incorporación del Técnico Superior?

Visitar www.orbi.edu.do  y accesar con los siguientes pasos:

  1. Mi menú
  2. Admisiones
  3. Solicitud de reincorporación
  4. Dar al signo de + / agregar
  5. Llenar los requisitos
  6. Grabar

¿Cuáles son las formas de pago del cuatrimestre? Técnico Superior.

La forma de pago del cuatrimestre es la siguiente:

Se divide el pago en 3 pagos. El primer pago es un 40% del total de los créditos, el segundo pago el 40% y el tercer pago es el 20% restante. está compuesto por el pago de inscripción, servicio estudiantil y derecho a laboratorio (RD$ 6,640.00).  El monto equivalente a los créditos se divide en tres, dichos pagos se efectúan mensualmente.

Nota: Puede consultar su recibo de pago para ver las fechas límites de cada pago.

¿Cómo puedo retirar una asignatura del Técnico Superior?

  1. Visitar www.orbi.edu.do  y accesar con los siguientes pasos:
  2. Mi menú
  3. Solicitud
  4. Retiros asignatura
  5. Luego dar al signo de + para seleccionar la asignatura de retiro y luego grabar.

¿Cómo consultar si tengo la Beca otorgada en Educación Superior?

  1. Entrar al sistema ORBI
  2. Naturaleza Educación Superior
  3. Mi Menú
  4. Académico
  5. Consultar línea de tiempo
  6. Si el estudiante no puede visualizar debe de contactar al Departamento de Asistencia Financiera al 809-738-4852 ext 307.

¿Cómo puedo ver mi solicitud revisión de calificación?

  1. Entrar al sistema ORBI
  2. Seleccionar naturaleza Técnico Superior
  3. Mi menú
  4. Solicitud
  5. Revisión de calificación

¿Cuándo son las inscripciones en educación continuada?

Inscripciones Trimestrales  (Aproximaciones)

Mes de Inscripciones Periodo
Diciembre Enero – Marzo
Marzo Abril-Junio
Junio Julio-Agosto
Agosto Septiembre-Octubre
Octubre Octubre-Diciembre

¿Qué debo hacer para inscribirme en educación permanente?

  1. Debe investigar si hay inscripciones abiertas
  2. Debe de traer consigo los siguientes documentos:

Copia de Cédula, Pasaporte, o Acta de Nacimiento, si es menor de edad.

  1. Opciones para poder inscribirte:
  2. Registrarse vía nuestro portal web www.itla.edu.do,y llenar el formulario de inscripción en el sistema ORBI.
  3. Puede realizar su inscripción vía telefónica 809-738-4852 extensión 273.
  4. Puede realizar su inscripción en Educación Permanente por ventanilla y completar formulario de inscripción.

El sistema le asigna un usuario al momento de registrarse.

¿Cómo consigo la oferta académica u horarios de los cursos?

La oferta académica puede conseguirla en nuestra página Web  www.itla.edu.do o puede dirigirse al Dpto. De Mercadeo

Puede solicitarla vía telefónica 809-738-4852 ext. 221,231,230 o 273, puede verla en nuestro portal web, o escribirnos solicitando la información a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué tengo que hacer para solicitar un curso que ustedes en el momento no están ofertando?

Nota: si usted conoce a un grupo de personas interesados en el mismo curso que usted elabore una lista y remítala al Depto. de  Mercadeo, de esa manera si las condiciones se dan podría inscribirse.

¿Cuáles son las formas de pago del trimestre en Educación Permanente?

Cursos:

  • Primer pago 60% del costo del curso. Este se paga al inscribirse o tres días después de la inscripción.
  • Segundo pago 40% del costo del curso. Este se paga de 25 a 30 días después de inicio de clases.  Esta fecha se puede ver en el recibo de pago que entrega el Depto. De Caja.

Diplomados:

  • Los pagos se harán divido en tres cuotas mensuales
  • 60% Primer pago del total del Diplomado, 20 % segundo pago, 20% restante y final

Nota: En caso de no pagar antes de la fecha límite de pago se le cargara a su cuenta un 10% de la deuda.

¿Cómo puedo retirar una asignatura de Educación Permanente?

Completar en el Departamento de Educación Permanente el formulario de Retiro Académico.

Puede hacerlo desde el sistema académico ORBI entrando a mi Menú, solicitud, Retiro, seleccionar y grabar.

¿Dónde me dirijo si tengo preguntas acerca del transporte?

Puede llamar a servicio al cliente al 809-738-4852 ext. 221, 266, 310 ó puede consultar nuestro portal https://itla.edu.do/ruta para ver la ruta de transporte.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una beca de educación continuada?

Para conocer el procedimiento puede llamar o visite este link en nuestra página web:

https://www.itla.edu.do/becas

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una beca para estudiar en el tecnólogo?

Para conocer el procedimiento puede llamar o visite este link en nuestra página web:

https://www.itla.edu.do/becas

¿Cuál es el costo y cómo solicito un record de notas, diploma, carta de certificación u otro servicio académico?

Servicio Costo
Récord de Notas RD$ 200.00
Diplomas (si es viejo) RD$ 200.00
Carta Certificación RD$ 100.00

Récord de nota.

Debe de pagar en caja, luego dirigirse a registro para completar la solicitud y el formulario, Registro da respuesta en 7 días laborales para récords de nota sin legalizar, y legalizados tiene una duración de 15 días laborales.

Diplomas de cursos , talleres y Diplomados:

los estudiantes entran con su usuario en el sistema ORBI. *En caso de no tener usuario deben de comunicarse con Educación Permanente 809-738-4852 ext 246. o escribirnos al  correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

  • Paso 1 Mi Menú
  • Paso 2 Educación Permanente
  • Paso 3 Le aparece los cursos aprobados

Pueden imprimirlo y pasar por registro para el sello (El papel debe de ser satinado o de hilo)

Carta de Certificaciones.

Para solicitar la carta, debe de pagar en caja el valor de RD $100.00, luego dirigirse a registro para completar la solicitud y el formulario, Registro da respuesta en 24 horas laborales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar alojamiento en la residencia académica?

Requisitos:

  • Ser estudiante del ITLA
  • 2 fotos 2×2
  • Tener seguro medico
  • Si es menor firmar un documento de descargo de parte del padre o tutor
  • Llenar el formulario de solicitud de alojamiento

Nota: La asignación de plaza está sujeto a disponibilidad.

¿Si tengo una duda, sugerencia o comentario, que hago para reportarlo?

Opciones para comunicarse con nosotros para contestar dudas, sugerencias o comentarios:

¿Cómo activo mi cuenta de correo electrónico ITLA?

  1. Diríjase al Dpto. de Registro y solicite su carta con su cuenta de correo electrónico o pruebe si su correo está activado ingresando a la página www.itla.edu.do luego dar clic en web mail introduzca los siguientes datos:

Cuenta de correo: <matricula>

Clave o password: <matricula>

Nota: en caso de no estar activada comuníquese con registro o con el encargado de su carrera para que lo tramite. Debe de ser personal la solicitud.

¿Cómo puedo visualizar mis calificaciones en Internet?

Educación Permanente

  1. Entrar a nuestro portal web www.itla.edu.do, entrar al sistema ORBI.
  2. Seleccionar la opción en la naturaleza de Educación Permanente
  3. Mi Menú
  4. Gestión docencia
  5. Histórico de Calificación

Educación Superior

  1. Entrar a nuestro portal web www.itla.edu.do, entrar al sistema ORBI.
  2. Seleccionar la opción en la naturaleza de Técnico Superior
  3. Mi Menú
  4. Gestión docencia
  5. Histórico de Calificación/Consultar calificación

¿Cómo me inscribo en línea (CAMPUS VIRTUAL)?

  1. Debe de llamar a registro para que le agregue el plan del curso que usted desea seleccionar en caso de ya tenerlo agregado, siga al siguiente paso.
  2. Visita nuestro website
  3. Clic en Class ITLA Virtual
  4. Clic en ITLA Virtual
  5. Regístrate con tu matricula y password
  6. Clic en Matricula
  7. Clic en Inscripción de Asignatura
  8. Seleccione la Carrera
  9. Seleccione el curso
  10. Seleccione el horario

Nota: debe aparecerle una ventana o mensaje inscripción satisfactoria.

¿Cuáles son las paradas de los autobuses ITLA?

Visite nuestro web site en el link:

https://itla.edu.do/ruta

¿Quiénes pueden estudiar en ITLA?

Estudiantes mayores de 16 años o en tercero de bachillerato para Educación Permanente.

Completar los requisitos de admisión del Técnico Superior.

¿Cuál es el proceso para inscribirme a través de la empresa ó institución en que laboro?

  • ¿Cuáles son los costos de las capacitaciones o cursos?

Visite la Oferta Académica, la cual está dividida por área.  Solicitar al Departamento de Educación Permanente lista de precio al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

¿Dónde puedo realizar los pagos?

En el Dpto. de Caja puede realizar los pagos ya sea presencial o llamando por teléfono con la tarjeta de crédito, internet banking, depósito, en horarios:

Banco de Reservas Cuenta No. 010-252724-5 (Cuenta Única del Tesoro)

Lunes – Viernes 09:00 AM – 09:30 PM y los Sáb. /Dom. 09:00 AM. – 12:30 AM.

Teléfono: 809-738-4852 ext. 313

Enviar comprobante al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , en el cuerpo de correo indicar su usuario para Educación Permanente o Matricula para Educación Superior.

Compartir

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de trabajo de las oficinas?

Oficinas Horarios
La mayoría de las oficinas Lunes a Viernes 08:00 AM – 05:00 PM
Dpto. de Registro Lunes a Viernes 09:00 AM – 07:00 PM & Los Sábados 09:00 AM – 12:00 PM
Dpto. de Caja Lunes a Viernes 09:00 AM – 09:00 PM & Los Sábados 09:00 AM – 12:00 PM
Dpto. de Seguridad Todos los días las 24 horas
Bookshop Lunes a Viernes 09:00 AM – 10:00 PM & Los Sábados 09:00 AM – 06:00 PM

Preguntas frecuentes de Admisiones:

¿Es negociable lo del índice académico, puedo tener unos puntos menos de 80 y ser admitido?

El índice de bachiller requerido para aplicar al Tecnólogo y poder tomar los exámenes de admisión es mínimo 80 pts. (si desean pueden enviar el récord de notas  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y le podemos calcular el promedio antes de iniciar el proceso)

¿Para cuándo  lo vamos a tener los resultados de los exámenes o por qué vías nos informan?

Pueden ver los resultados en ORBI o en el correo registrado a través de la plataforma, ya que inmediatamente el encargado del centro de excelencia los evalúa el candidato recibe una notificación vía mail.

¿Puedo registrarme primero en ORBI y luego optar por la Beca? ¿Cómo es el proceso?

1ro registrarte en ORBI, 2do llenar el formulario de admisión, cuando este llenado el formulario de admisión puedes llenar el formulario de becas. (En la página web en la parte de admisiones hay un instructivo, también lo anexo para que lo hagan llegar a todo aquel que lo requiera)

¿Cómo se los horarios de clases y las materias?

Los pensum están en la página web, allí se pueden ver las materias. El horario de clases depende de las materias seleccionadas, de modo general los horarios de clases del tecnólogo varían de 8:00am a 10:00pm, reiteramos que depende de las materias seleccionadas por el estudiante.

¿Cuándo inicia la nueva convocatoria de Admisiones y en qué fecha inician clases?

Ver calendario académico actualizado en www.orbi.edu.do

Como puedo Solicitar mi carnet ITLA?

Pasar por Bedelería con mi factura o comprobante de inscripción.

¿Cómo solicitar la re-incorporación del Técnico Superior?

Visitar www.orbi.edu.do  y accesar con los siguientes pasos:

  1. Mi menú
  2. Admisiones
  3. Solicitud de reincorporación
  4. Dar al signo de + / agregar
  5. Llenar los requisitos
  6. Grabar

¿Cuáles son las formas de pago del cuatrimestre? Técnico Superior.

La forma de pago del cuatrimestre es la siguiente:

Se divide el pago en 3 pagos. El primer pago es un 40% del total de los créditos, el segundo pago el 40% y el tercer pago es el 20% restante. está compuesto por el pago de inscripción, servicio estudiantil y derecho a laboratorio (RD$ 6,640.00).  El monto equivalente a los créditos se divide en tres, dichos pagos se efectúan mensualmente.

Nota: Puede consultar su recibo de pago para ver las fechas límites de cada pago.

¿Cómo puedo retirar una asignatura del Técnico Superior?

  1. Visitar www.orbi.edu.do  y accesar con los siguientes pasos:
  2. Mi menú
  3. Solicitud
  4. Retiros asignatura
  5. Luego dar al signo de + para seleccionar la asignatura de retiro y luego grabar.

¿Cómo consultar si tengo la Beca otorgada en Educación Superior?

  1. Entrar al sistema ORBI
  2. Naturaleza Educación Superior
  3. Mi Menú
  4. Académico
  5. Consultar línea de tiempo
  6. Si el estudiante no puede visualizar debe de contactar al Departamento de Asistencia Financiera al 809-738-4852 ext 307.

¿Cómo puedo ver mi solicitud revisión de calificación?

  1. Entrar al sistema ORBI
  2. Seleccionar naturaleza Técnico Superior
  3. Mi menú
  4. Solicitud
  5. Revisión de calificación

¿Cuándo son las inscripciones en educación continuada?

Inscripciones Trimestrales  (Aproximaciones)

Mes de Inscripciones Periodo
Diciembre Enero – Marzo
Marzo Abril-Junio
Junio Julio-Agosto
Agosto Septiembre-Octubre
Octubre Octubre-Diciembre

¿Qué debo hacer para inscribirme en educación permanente?

  1. Debe investigar si hay inscripciones abiertas
  2. Debe de traer consigo los siguientes documentos:

Copia de Cédula, Pasaporte, o Acta de Nacimiento, si es menor de edad.

  1. Opciones para poder inscribirte:
  2. Registrarse vía nuestro portal web www.itla.edu.do,y llenar el formulario de inscripción en el sistema ORBI.
  3. Puede realizar su inscripción vía telefónica 809-738-4852 extensión 273.
  4. Puede realizar su inscripción en Educación Permanente por ventanilla y completar formulario de inscripción.

El sistema le asigna un usuario al momento de registrarse.

¿Cómo consigo la oferta académica u horarios de los cursos?

La oferta académica puede conseguirla en nuestra página Web  www.itla.edu.do o puede dirigirse al Dpto. De Mercadeo

Puede solicitarla vía telefónica 809-738-4852 ext. 221,231,230 o 273, puede verla en nuestro portal web, o escribirnos solicitando la información a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué tengo que hacer para solicitar un curso que ustedes en el momento no están ofertando?

Nota: si usted conoce a un grupo de personas interesados en el mismo curso que usted elabore una lista y remítala al Depto. de  Mercadeo, de esa manera si las condiciones se dan podría inscribirse.

¿Cuáles son las formas de pago del trimestre en Educación Permanente?

Cursos:

  • Primer pago 60% del costo del curso. Este se paga al inscribirse o tres días después de la inscripción.
  • Segundo pago 40% del costo del curso. Este se paga de 25 a 30 días después de inicio de clases.  Esta fecha se puede ver en el recibo de pago que entrega el Depto. De Caja.

Diplomados:

  • Los pagos se harán divido en tres cuotas mensuales
  • 60% Primer pago del total del Diplomado, 20 % segundo pago, 20% restante y final

Nota: En caso de no pagar antes de la fecha límite de pago se le cargara a su cuenta un 10% de la deuda.

¿Cómo puedo retirar una asignatura de Educación Permanente?

Completar en el Departamento de Educación Permanente el formulario de Retiro Académico.

Puede hacerlo desde el sistema académico ORBI entrando a mi Menú, solicitud, Retiro, seleccionar y grabar.

¿Dónde me dirijo si tengo preguntas acerca del transporte?

Puede llamar a servicio al cliente al 809-738-4852 ext. 221, 266, 310 ó puede consultar nuestro portal https://itla.edu.do/ruta para ver la ruta de transporte.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una beca de educación continuada?

Para conocer el procedimiento puede llamar o visite este link en nuestra página web:

https://www.itla.edu.do/becas

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una beca para estudiar en el tecnólogo?

Para conocer el procedimiento puede llamar o visite este link en nuestra página web:

https://www.itla.edu.do/becas

¿Cuál es el costo y cómo solicito un record de notas, diploma, carta de certificación u otro servicio académico?

Servicio Costo
Récord de Notas RD$ 200.00
Diplomas (si es viejo) RD$ 200.00
Carta Certificación RD$ 100.00

Récord de nota.

Debe de pagar en caja, luego dirigirse a registro para completar la solicitud y el formulario, Registro da respuesta en 7 días laborales para récords de nota sin legalizar, y legalizados tiene una duración de 15 días laborales.

Diplomas de cursos , talleres y Diplomados:

los estudiantes entran con su usuario en el sistema ORBI. *En caso de no tener usuario deben de comunicarse con Educación Permanente 809-738-4852 ext 246. o escribirnos al  correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

  • Paso 1 Mi Menú
  • Paso 2 Educación Permanente
  • Paso 3 Le aparece los cursos aprobados

Pueden imprimirlo y pasar por registro para el sello (El papel debe de ser satinado o de hilo)

Carta de Certificaciones.

Para solicitar la carta, debe de pagar en caja el valor de RD $100.00, luego dirigirse a registro para completar la solicitud y el formulario, Registro da respuesta en 24 horas laborales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar alojamiento en la residencia académica?

Requisitos:

  • Ser estudiante del ITLA
  • 2 fotos 2×2
  • Tener seguro medico
  • Si es menor firmar un documento de descargo de parte del padre o tutor
  • Llenar el formulario de solicitud de alojamiento

Nota: La asignación de plaza está sujeto a disponibilidad.

¿Si tengo una duda, sugerencia o comentario, que hago para reportarlo?

Opciones para comunicarse con nosotros para contestar dudas, sugerencias o comentarios:

¿Cómo activo mi cuenta de correo electrónico ITLA?

  1. Diríjase al Dpto. de Registro y solicite su carta con su cuenta de correo electrónico o pruebe si su correo está activado ingresando a la página www.itla.edu.do luego dar clic en web mail introduzca los siguientes datos:

Cuenta de correo: <matricula>

Clave o password: <matricula>

Nota: en caso de no estar activada comuníquese con registro o con el encargado de su carrera para que lo tramite. Debe de ser personal la solicitud.

¿Cómo puedo visualizar mis calificaciones en Internet?

Educación Permanente

  1. Entrar a nuestro portal web www.itla.edu.do, entrar al sistema ORBI.
  2. Seleccionar la opción en la naturaleza de Educación Permanente
  3. Mi Menú
  4. Gestión docencia
  5. Histórico de Calificación

Educación Superior

  1. Entrar a nuestro portal web www.itla.edu.do, entrar al sistema ORBI.
  2. Seleccionar la opción en la naturaleza de Técnico Superior
  3. Mi Menú
  4. Gestión docencia
  5. Histórico de Calificación/Consultar calificación

¿Cómo me inscribo en línea (CAMPUS VIRTUAL)?

  1. Debe de llamar a registro para que le agregue el plan del curso que usted desea seleccionar en caso de ya tenerlo agregado, siga al siguiente paso.
  2. Visita nuestro website
  3. Clic en Class ITLA Virtual
  4. Clic en ITLA Virtual
  5. Regístrate con tu matricula y password
  6. Clic en Matricula
  7. Clic en Inscripción de Asignatura
  8. Seleccione la Carrera
  9. Seleccione el curso
  10. Seleccione el horario

Nota: debe aparecerle una ventana o mensaje inscripción satisfactoria.

¿Cuáles son las paradas de los autobuses ITLA?

Visite nuestro web site en el link:

https://itla.edu.do/ruta

¿Quiénes pueden estudiar en ITLA?

Estudiantes mayores de 16 años o en tercero de bachillerato para Educación Permanente.

Completar los requisitos de admisión del Técnico Superior.

¿Cuál es el proceso para inscribirme a través de la empresa ó institución en que laboro?

  • ¿Cuáles son los costos de las capacitaciones o cursos?

Visite la Oferta Académica, la cual está dividida por área.  Solicitar al Departamento de Educación Permanente lista de precio al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

¿Dónde puedo realizar los pagos?

En el Dpto. de Caja puede realizar los pagos ya sea presencial o llamando por teléfono con la tarjeta de crédito, internet banking, depósito, en horarios:

Banco de Reservas Cuenta No. 010-252724-5 (Cuenta Única del Tesoro)

Lunes – Viernes 09:00 AM – 09:30 PM y los Sáb. /Dom. 09:00 AM. – 12:30 AM.

Teléfono: 809-738-4852 ext. 313

Enviar comprobante al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , en el cuerpo de correo indicar su usuario para Educación Permanente o Matricula para Educación Superior.

Compartir