Publicado el

Diputado José Manuel Caraballo entrega al ITLA Proyecto de Ley Nacional de Becas para el Desarrollo Productivo y Laboral

Santo Domingo. – El diputado de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, José Manuel Caraballo Gómez, realizó una visita institucional al rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)Jimmy Rosario Bernard, con el propósito de hacer entrega formal del Proyecto de Ley Nacional de Becas para el Desarrollo Productivo y Laboral, iniciativa sometida ante la Cámara de Diputados.

La propuesta legislativa tiene como objetivo establecer un marco legal que garantice el acceso equitativo de los jóvenes a la educación superior, técnica y profesional, promoviendo una formación académica alineada con las necesidades del mercado laboral. Asimismo, procura fomentar la inserción de la juventud en empleos seguros, dignos y sostenibles dentro del país, contribuyendo de manera directa al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre la importancia de fortalecer las políticas públicas orientadas a la educación técnica y tecnológica como eje estratégico para la competitividad nacional y la generación de oportunidades para la juventud.

En ese sentido, el legislador solicitó de manera especial las valiosas observaciones, recomendaciones y consideraciones técnicas que el ITLA estime pertinentes, a fin de enriquecer y perfeccionar el contenido del proyecto de ley antes de su eventual aprobación, reafirmando así el compromiso conjunto con una educación de calidad, inclusiva y vinculada al desarrollo productivo del país.

Ver todas las novedades