ITLA - Noticias
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
Imagen

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección  Educación en Género y el Instituto Tecnológico de las América (ITLA) realizaron este miércoles la segunda entrega de becas a 25 mujeres  que se capacitarán en Programación Móvil en ITLA, como parte del programa Software Mujeres.

El programa Software Mujeres es una inicitiva impulsada por el ITLA y el Ministerio de la Mujer con el objetivo de promover la inclusión de las mujeres en carreras relacionadas con las TIC y la reducción de la brecha digital de género.

El acto estuvo encabezado por el Rector José Armando Tavarez y la Viceministra de  Género Providencia Matos.

Las beneficiarias del programa Software Mujeres recibirán entrenamientos durante seis meses, con una carga horaria de 120 horas en modalidad presencial.

Fruto de este programa veinticuatro mujeres han concluido exitosamente capacitaciones en Programación Web.

El proyecto educativo tiene dos ejes: desarrollar capacitación con enfoque en programación móvil y web, y realizar actividades partiendo desde sus experiencias en materia de género y ejecutar un programa de colocación en el mercado laboral a la beneficiaria.

Más de 19,400 personas se han capacitado en la institución de manera gratuita

Boca Chica, La Caleta.- El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA, José Armando Tavarez, entregó este jueves certificados de beca a 117 munícipes de Boca Chica para capacitarse en el idioma inglés, elevando a 19,466  las personas del municipio beneficiadas con educación gratuita en esa alta casa de estudios.

Tavarez destacó que estas becas otorgadas se enmarcan dentro del Proyecto Yes, un programa de alfabetización del idioma inglés, práctico, creado y ajustado a las necesidades de la población con el fin de que pueda ser asimilado y aprendido de una forma rápida y efectiva.

Este proyecto se creó con el objetivo ofrecer un programa de capacitación que les permita desarrollar competencias en el manejo adecuado del idioma inglés, para continuar con el crecimiento de la calidad de vida de cada uno de los residentes del municipio, aumentando las posibilidades de desarrollo humano, integración social, inserción laboral y crecimiento personal de los jóvenes y adultos beneficiados.

Los estudiantes beneficiados recibirán cuatro niveles de inglés: básico I, básico II, intermedio y avanzado, concluyendo con un 80% de manejo del idioma que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral y personal.

 

El ITLA, desde el año 2004 ha impulsado diversos proyectos de vinculación social e inclusión digital que han permitido dar entrenamiento en áreas tecnológicas e idioma inglés a miles de personas del municipio de Boca Chica.

 

 

 

 

Santiago. El Ministerio de la Administración Pública y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) lanzaron ayer el proyecto de actualización y ampliación de datos en software denominado Public -Soft.

La iniciativa permitirá capacitar a 500 personas en desarrollo de software que puedan ser vinculadas a las diferentes instituciones según se presenten las necesidades. Para esos fines se anunció que dispondrán de mil becas y de esa cantidad, 500 serán asignadas para Santiago, y el resto en santo Domingo, Barahona y otras poblaciones.

Durante el lanzamiento de dicho proyecto desde esta ciudad de Santiago, el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y José Armando Tavárez, rector del ITLA, destacaron que disponen de talentos humanos acorde con cada puesto y para obtener información del perfil profesional acerca de las funciones, responsabilidades, requerimientos personales.

Como ejes del proyecto, Tavárez identificó la capacitación con enfoque en desarrollo móvil, base de datos y web, mientras que para la selección del beneficiario se tomarán en cuenta los requisitos de ser dominicano, mayor de 18 años y menor de 55, tener aprobado el nivel técnico del plan de estudio de licenciatura en sistema informático, ciencias de la computación o ingeniería en sistema, copia de cédulas, record de notas y carta de solicitud.

El programa está orientado a suplir las necesidades de las instituciones públicas, que cumplan con un perfil acorde a cada puesto requerido y permita disponer de colaboradores calificados e idóneos dentro de la entidad.

El rector del ITLA informó que contemplan la impartición de cursos, así como instalar una base de datos actualizados de candidatos en desarrollo software, que permitan la agilización del proceso de selección de los mismos cuando lo requieran. La formación de los interesados iniciará el día uno de abril, con 40 participantes en Santiago, 30 en Santo Domingo y 30 en Barahona, según se informó.

 

Rector José Armando Tavarez destaca avances de las TIC en RD

 

Santo Domingo, RD.- El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA) José Armando Tavarez, disertó este martes sobre “La Política digital en Repúbica Dominicana como motor de innovación en el fortalecimiento de las TIC” en una conferencia magistral organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

Dentro de los temáticas abordadas por Tavarez se destacan: Gobierno abierto y transparente en la era digital, república digital como socio incondicional de las MIPYMES, programas de capacitación y hacia un mejor futuro para el país.

En sus palabras el también Presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CÁMARATIC) destacó la importancia de las TIC para la transparencia el acceso a la información y la rendición de cuentas. "Podemos sentirnos orgullosos porque contamos con una de las agendas más innovadoras en términos de políticas de acceso a las TIC” expresó.

Dijo además que desde ITLA se realiza una importante contribución al programa República Digital con la formación de ciudadanos en las áreas de software, redes y multimedia.

Esta conferencia magistral se enmarca dentro de las actividades que promueven el conocimiento de las TIC en el fortalecimiento de las políticas públicas de Transparencia Gubernamental.

El acto estuvo encabezado por Lidio Cadet, Director General de la DIGEIG, Juan Santiago Santiago, Director de Participación, Ética y Transparencia Institucional del MIREX, Celenia Vidal, Directora General del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Nalda Lizardo, Encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental de la DIGEIG.

Este evento se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana en el Salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), donde asistieron servidores públicos de distintas instituciones.

 

Boca Chica, La Caleta. - El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, realizó la entrega de certificados a 133 jóvenes que se capacitaron en distintas áreas de la tecnología como parte del proyecto Centros ITLA en Hermanas Mirabal que busca llevar formación tecnológica a todas las provincias del país.

Los jóvenes que recibieron su certificado estuvieron recibiendo clases en los siguientes cursos: Talleres Didácticos, Redes de la Información, Multimedia y Fundamento Técnico del Computador Avanzado, durante el periodo T4-2017 hasta el periodo T4-2018.

El proyecto Centros ITLA viene a garantizar oportunidades de educación tecnológica, aumentando la inclusión digital de los ciudadanos.

ITLA tiene el objetivo de colocar 10 centros en todo el país para formar unas 10,000 personas, contribuyendo así a la meta del Gobierno de capacitar a 350,000 ciudadanos en distintas áreas de la tecnología a través del proyecto República Digital.

Los Centros ITLA que ya están en funcionamiento se encuentran en Monte Plata, Bahoruco, Salcedo, Villa Tapia, Invivienda, San Luis, Verón, Hermanas Mirabal y Bonao.