Directivos del ITLA realizan primer encuentro con estudiantes de su residencia estudiantil

Santo Domingo. – Con el interés de continuar reforzando el acercamiento a la comunidad estudiantil y presentar soluciones prácticas, los directivos del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) realizaron por primera vez un encuentro con los 166 estudiantes que ocupan la residencia estudiantil de la institución.

El encuentro estuvo encabezado por el rector del ITLA, Rafael Féliz García, quien agradeció a los estudiantes por hacer acto de presencia y aseguró que una de las primeras medidas tomadas por la gestión fue devolver la esencia de la residencia a todos los módulos, habilitando los espacios ocupados como almacén, lo cual le brinda la oportunidad de nuevos estudiantes de todo el país para poder residir en los 7 módulos que estarán disponibles próximamente. El titular del ITLA indicó que todo el equipo trabaja para seguir creando las condiciones para que los estudiantes de la residencia del ITLA vivan en un entorno digno, a partir de lo cual, anunció la construcción de la cafetería dentro del campus, además, la solicitud de remodelación de los módulos, el acondicionamiento con inmobiliarios básicos.

¨Estamos trabajando para poner el oído y el corazón en ustedes, cuenten conmigo que vamos a seguir trabajando para lograr las mejores condiciones para la vida en el campus¨. Dijo Féliz García. El vicerrector académico, Pedro Pablo Castro, expresó sentir mucha alegría al poder compartir con todos los estudiantes, al mismo tiempo en que indicaba que la residencia académica cumple un propósito esencial, ya que cada uno de los residentes logran cursar sus carreras gracias a la facilidad que les brinda vivir en el campus. ¨Desde el equipo académico y administrativo confirmamos el compromiso que tenemos con ustedes de siempre ir en busca de la mejora continua y de poder ofrecerles todo lo necesario para que ustedes tengan éxito y sigan adelante con cada una de sus metas¨. Compartió Pedro Castro.

Por su parte, Bianca Paulino, encargada de Residencia Académica, exhortó a los jóvenes a cuidar el espacio con respeto, compañerismo y armonía, mientras hacía referencia a que cada módulo es más que un espacio de descanso, es un hogar y un lugar para construir sus sueños.

Los estudiantes se mostraron emocionados y alegres de haber sido tomados en cuenta al formalizar el primer encuentro de autoridades de la institución con ellos como

residentes. Eddyanna Arias, agradeció en nombre de todos sus compañeros al rector Féliz García por desde su ingreso presentar propuestas y soluciones para el bienestar de todo el estudiantado.

Arias, también mencionó la importancia que representa la residencia estudiantil en sus vidas, proporcionándoles un espacio para la vida y el apoyo para impulsar su crecimiento integral, mientras se preparan para ser exitosos en su vida profesional. ¨Rector, todos estos jóvenes cuentan con usted y usted cuenta con nosotros¨. Concluyó Eddyanna Arias.

Dentro del encuentro fue anunciado que el ITLA recibió una cifra récord de solicitudes de admisiones con un total de 4,875