ITLA Internacional

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) ha estado comprometido desde sus inicios con impactar positivamente a la comunidad tecnológica a nivel nacional, actualmente asumimos el reto de internacionalizar nuestra institución.

Por tal motivo en diciembre 2017 incluimos en nuestra institución un departamento que será nuestra visión y puerta al mundo, donde estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de realizar intercambios culturales y académicos con centros homólogos al ITLA.

El Departamento de Relaciones Internacionales fortalece el liderazgo y la iniciativa en nuestra comunidad académica, misión de nuestra institución, a través de promocionar, coordinar y dar apoyo al intercambio y colaboración entre República Dominicana y el mundo.

Vive la experiencia internacional, para mayor información: [email protected]

Misión

Implementar las políticas de internacionalización y vinculación interinstitucional del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) como un eje transversal para el logro de sus objetivos estratégicos.

Visión

Convertir el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en una Universidad de Las Américas, que promueva proyectos de colaboración con instituciones locales e internacionales, desarrollados con objetivos estratégicos y en concordancia con estándares globales de calidad.

Beneficios para estudiantes

  • Los egresados del ITLA, que cumplan con los requisitos de ingreso, se le reconocerá su título y podrán optar por las licenciaturas ofrecidas por la MIU. Programa 2+2, 50% de Becas
  • Convalidaciones de nuestras materias del ITLA que sean homólogas con Lehman College.
  • Intercambio internacional de estudiantes, programas de doble titulación en Carrera de educación superior, convalidaciones de materias homólogas, desarrollo de proyectos de investigación, entre otros.

Acuerdos Internacionales

CONVALIDACIONES DE MATERIAS HOMÓLOGAS DE LAS CARRERAS TECNOLOGICAS DEL ITLA CON LEHMAN COLLEGE.

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES, PROGRAMAS DE DOBLE TITULACIÓN EN CARRERA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CONVALIDACIONES DE MATERIAS HOMÓLOGAS, DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ENTRE OTROS.

LOS EGRESADOS DEL ITLA, QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE INGRESO, SE LE RECONOCERÁ SU TITULO Y PODRÁN OPTAR POR LAS LICENCIATURAS OFRECIDAS POR LA MIU. PROGRAMA 2+2 50% DE BECAS

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTE, CLASES ESPEJOS, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

Proyecto clase espejo

Intercambio de estudiante, clases espejos, proyectos de investigación.

Proyecto clases espejo, consiste en el intercambio de docentes donde los mismo imparten clases a estudiantes de otra universidad, ejemplo profesor del ITLA en este caso imparte clases a estudiante de la Universidad San Luis de Potosí (ciudad de México) y el profesor de la Universidad de San Luis de Potosí (ciudad de México) a estudiantes del ITLA.

Proyecto clases espejo UTSLP-ITLA

El proyecto clases espejo se empezó a realizar por medio a un acuerdo de colaboración entre la Universidad tecnología de San Luis de Potosí (UTSPL) de México y el Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA), este proyecto consiste el intercambio de docencia virtual de materias homólogas en donde el docente de la UTSPL en México le imparte clases virtuales a los estudiantes de ITLA y el docente del ITLA le imparte clase virtuales a los estudiantes de la UTSPL de las carreras de Mecatrónica y Redes de la información.

Programa de Movilidad Virtual

El programa de movilidad eMOVIES te permite tomar en la modalidad virtual cursos en diferentes áreas tecnológicas con universidades e instituciones de educación superior de diferentes países, vive una experiencia profesional y cultural con gran valor formativo, !!!!participa!!!

Proyecto de Investigación

Internationalization of the Technical and Technological Institutions of Higher Education of the Caribbean
Objetivo general

Desarrollar el primer estudio sobre el estado de la internacionalización de las IES-TT de la Región Caribe de acuerdo a la definición de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), con el apoyo metodológico del CIHE-BC, para mejorar las capacidades de las instituciones del área en la materia e Identificar el nivel de internacionalización de las IES-TT en la Región Caribe.

Patrocinador

Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) / VP Regional Caribe OUI

Investigadores

Hans de Wit - Director de CIHE-BC

Miguel J. Escala - Investigador Nacional RD

Descargar documento

¡Tu futuro profesional empieza aquí!