ITLA recibe Certificación de Evaluación Quinquenal 2019-2024

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ha sido certificado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en la Evaluación Quinquenal 2019-2024. Esta certificación valida el compromiso continuo del ITLA con la excelencia académica y la mejora institucional.

La certificación fue recibida por el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, con la presencia del ministro del MESCYT, Franklin García Fermín. El evento tuvo lugar en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, donde también fueron reconocidas otras 49 instituciones de educación superior.

De acuerdo con la Resolución No. 37-2022, el MESCyT realiza evaluaciones cada cinco años para asegurar que las instituciones de educación superior cumplan con los estándares exigidos. El ITLA ha superado rigurosamente las fases de Autoevaluación y Evaluación Externa de la Evaluación Quinquenal 2019-2024, reafirmando nuestro estatus como una institución de educación superior de alta calidad en la República Dominicana.

Agradecemos a toda la comunidad del ITLA por su dedicación y esfuerzo, fundamentales para alcanzar este reconocimiento. Continuamos comprometidos con la excelencia educativa y la innovación tecnológica, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro.

Este logro es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de cada miembro de la comunidad ITLA, y representa un impulso para seguir avanzando con la misma pasión y compromiso.