Comisión de Integridad ITLA clausura calendario de actividades que impulsan la visión del desarrollo de labores institucionales transparentes y éticas.
SANTO DOMINGO. – Como parte del programa de trabajos realizados anualmente por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) con la finalidad de promover valores éticos que fortalezcan la confianza, la transparencia y la responsabilidad dentro de la institución, llevaron a cabo la charla ¨Fomentemos una cultura de integridad¨.
La charla estuvo dirigida a todos los colaboradores de la institución y fue impartida por el Ingeniero Telemático Darian Vargas, quien además de ser reconocido por sus grandes logros en el campo de la tecnología, ha sido reconocido por sus participaciones en charlas, podcasts y programas, siempre a favor de la honestidad y la transparencia en cualquier ámbito profesional o laboral.
Vargas, abordó temas que afirman y refuerzan una cultura de integridad y ética en el espacio laboral, motivando a los colaboradores a no dejar la responsabilidad de la honestidad y transparencia sobre otros, sino que cada uno es una pieza clave y esencial en el buen desarrollo de los valores de la institución.
Esta iniciativa fue realizada como acto de clausura del plan de trabajo de la Comisión de Integridad ITLA, la cual está compuesta por Hildeya González, coordinadora general Cuerpo Técnico; Alexander Solís, responsable de Libre Acceso a la Información; Minerba Martínez, responsable de Presupuesto; Laider Peña Frías, responsable de registro de contratos; Luis Omar Silvestre Mercedes, responsable de Activos Fijos. Además, también forman parte: Dorca Piñeyro; Juan Ramón Ramírez; Nereyda Berenice Castro Batista y Juana Ybelkis Ortega.
Como cada año la Comisión de Integridad Gubernamental ITLA, se une a la campana: ¨Dominicana Sin Corrupción¨, levantando mesas de trabajo que involucren a cada miembro de la comisión y de las cuales salgas las estrategias para difundir de manera concisa mensajes claros sobre la responsabilidad de ser veedores del cumplimiento de la ética, transparencia, integridad, honestidad y compromiso como servidores públicos.