esen
MENU
Imagen

Privacidad y seguridad

Bienvenido al Sitio de Internet del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), gracias por visitar nuestra web.

De acuerdo a lo establecido en el Código Tributario de la República Dominicana, en el artículo No. 47, ITLA procesa su información bajo estricta confidencialidad. Hemos creado una estructura con los más altos estándares de seguridad que permite proteger su información.

Control de acceso

En ITLA contamos con herramientas, políticas y procedimientos en el ámbito de la gestión de Tecnología de Información que nos permiten garantizar que la información enviada a nosotros por esta vía, no sea vista por un tercero.

Tome en cuenta estas sugerencias para minimizar las posibilidades de filtración de su información:

  • Trate de que el dispositivo que use para acceder a nuestra web sea usado solo por usted.
  • Tenga una clave o contraseña en su dispositivo y cámbiela frecuentemente.
  • Instale y mantenga actualizados en su dispositivo programas de seguridad como anti-virus, firewalls, anti-spyware, etc., para así ser protegido de virus, programas maliciosos y atacantes.
  • No reciba mensajes (e-mails) de personas que no conozca y que le parezcan sospechosas.
  • Si no ve que en la web este el certificado de seguridad (Secure Socket Layer o SSL) - visible en la URL con un candado verde - no envíe información personal.
  • Dispositivos de seguridad.
  • Nuestro Sitio de Internet, cuenta con un Certificado de Seguridad Digital, el cual activa un Área de Conexión Segura (Secure Socket Layer o SSL), que nos permite proporcionarle autentificación y privacidad en el tratamiento de las informaciones que usted nos suministra, a través del uso de criptografía.

El nivel de criptografía utilizado es de 128 Bits, el cual es el estándar utilizado comercialmente.

Si usted desea verificar la seguridad en el Sitio Web del ITLA, sólo debe observar en la barra de estatus de su navegador, que aparezca el icono (candado) indicando que está activo el Certificado Digital.

De igual forma, si usted hace doble clic, con el puntero del mouse, le aparecerá una ventana con un reporte de la empresa que provee el Certificado Digital.

El Sitio de Internet del ITLA, también cuenta con Corta Fuegos o Pared de Fuego conocidos comúnmente como Firewals, los cuales se encargan de controlar la entrada y salida de tráfico a los servidores de Internet. También, utilizamos otras soluciones de seguridad, como antivirus para proteger sus operaciones de los virus informáticos.

Compartir