Culmina con éxito 8va edición del ITLA Security Fest

Santo Domingo. – Con la participación de cientos de jóvenes el Security Fest 2024 realizado por el Centro de Excelencia de Redes, Seguridad e Informática Forense del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), terminó con éxito la 8va edición de este innovador evento enfocado este año en Seguridad en la Nube e Inteligencia Artificial.

El rector del ITLA, Rafael Féliz García, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades en materia de Ciberseguridad, motivó al estudiantado y al público en general a asistir al evento que tuvo lugar en la sede central de la institución, en Boca Chica, los días 16, 17 y 18 del mes de octubre, totalmente gratis.

El Security Fest 2024 contó con un interesante programa de charlas en formato presencial y virtual, además de workshops y competencias, con la intención de expandir la oportunidad de conocer y sumergirse en las herramientas tecnológicas y descubrir como pueden ser aplicadas en las utilidades diarias.

Las interesantes conferencias estuvieron a cargo de los expertos: Miguel Matos, ingeniero telemático, líder del equipo dominicano de Arquitectos de Soluciones en la Nube de Huawei, Huáscar Tejeda y Rilke Petrosky, fundadores de la empresa Pentraze Cybersecurity, así como, Cristian Martínez Casado, gerente principal de Ingeniería en Microsoft.

En la edición 2024 la innovación se hizo sentir con la iniciativa de competencias de manera simultánea como ¨Capture The Flag¨, conocidas como CTC, además las competencias de Redes, CTF de Ciberseguridad y CTF Forense, donde los equipos ganadores obtuvieron medallas y premios especiales como certificaciones CCNA, pasantías en ITgenics y Pentraze así como becas para cursos en Canó Academy.

Los ganadores en la competencia de Redes en equipo fueron los jóvenes, Yarilyn Mancebo y Adrián Polanco, primer lugar, Marcos Pérez y Enmanuel De Jesús, segundo lugar, Ronald Serre y Alfonso Santana, tercer lugar; conjuntamente los equipos quedaron clasificados para la Competencia Nacional de Redes.