Proyectos

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INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y CICLO DE PROYECTOS
Objetivos:
  • Comprender qué es un proyecto y el valor de organizar el trabajo en proyectos y programas
  • Adquirir competencias para gestionar de maneraeficiente proyectos como Project Manager
  • Aprender el lenguaje y herramientas comunes utilizados en proyectos para administrar el tiempo, costo, riesgo y calidad
  • Comprender cómo las actividades y resultados de un proyecto interactúan con las actividades regulares de una empresa
  • Proporcionar información sobre los desafíos de administrar proyectos internacionales en lugar de proyectos locales
  • . Desarrollar un enfoque práctico para la resolución de conflictos dentro de proyectos internacionales
Prerrequisito:
Fundamentos del Computador.
Dirigido a:
Todo público
Duración:
40 horas / 2 meses
Horario:
6:00 pm a 8:00 pm
Presencial SDE
Inicio clases:
Lunes 17 de abril
Término clases:
miercoles 21 de junio
Programa de clases
Descripción general de la gestión de proyectos:
Qué es un proyecto y un programa y el papel del director de proyecto. Selección de un proyecto y gestión de portafolio. Ciclo de vida de un proyecto y pasos en la gestión de un proyecto. Estándares internacionales (PMI, IMA) y diferentes tipos de proyectos.

Objetivos y planificación del proyecto:
• Desarrollo de una misión, visión, metas y objetivos del proyecto. Gestión de las partes interesadas.
• Importancia de una adecuada planificación del proyecto.
• Estructura de desglose del trabajo (EDT) y acta de constitución del proyecto.
Gestión de tiempos y costos:
• Lista de actividades y estimación de duración. Diagramas de Gantt y asignación de recursos y estimaciones de costos. Equilibrio de recursos y efectos y curva de costos. Análisis del valor ganado y toma de acciones correctivas. Uso de herramientas de software.
Plan de riesgos del proyecto:
• Qué es un riesgo y por qué se necesita un plan de riesgos.
• Identificación de riesgos y evaluación de probabilidades e impacto.
• Análisis de matriz de riesgos y estrategias para gestionar riesgos.
Gestión de contratos:
• Estructuras y contenidos de los contratos y negociación de contratos.
• Alcance, requisitos e interfaces y fases de un contrato.
• Resolución de conflictos contractuales y proceso de control de cambios.
Gestión de la comunicación:
• Importancia de la gestión de la comunicación y el papel del Project Manager.
• Gestión de las partes interesadas y ejemplos de informes de proyectos.
Otras áreas de conocimiento requeridas en la gestión de proyectos:
• Recursos humanos, garantía y control de calidad y cierre de un proyecto y lecciones aprendidas.
• Desafíos específicos de los proyectos internacionales y qué es una PMO.
• Otras técnicas de PM: metodología ágil y Scrum.
Presentación Proyecto Fina:
• Aplicación de todos los conceptos aprendidos en el programa en un proyecto final en las áreas de Tecnologías como Ciencia de Datos, Programación, Mecatrónica.

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