Seguridad Informática

Conoce las capacitaciones en nuestras áreas de especialización

SECURITY AND INFRASTRUCTURE (NSE 4)

La protección se refiere a los mecanismos para controlar el acceso de programas, procesos, o usuarios a los recursos definidos por un sistema de computación. Seguridad es la serie de problemas relativos a asegurar la integridad del sistema y sus datos.

Planificar e implementar las políticas de seguridad antes de empezar a utilizar el sistema sirve de ayuda. La realización de cambios posteriores en las políticas de seguridad requiere mucho tiempo, por ello, su correcta planificación al principio puede ahorrarle mucho tiempo en el futuro.

Prerrequisito:
Conocimientos básicos de sistemas operativos y redes.
Dirigido a:
Estudiantes, técnicos y profesionales de informática
Duración:
48 horas
Campo ocupacional:
Analista.
Consultor de seguridad en bancos y organizaciones.
Analista en detección de ataques, amenazas, vulnerabilidades e inconsistencia de sistemas informaticos.
Resiliencia y Ciberseguridad en la Nube

Este diplomado se enfoca en las nuevas tendencias de respuestas ante incidentes tecnológicos y cibernéticos y como las empresas deben aplicar una estrategia de resiliencia y continuidad tecnológica, tanto en el entorno de la nube, como en la premisa. Además, abarca las tendencias de protección en el uso de la nube (cloud) y cuales estándares y métodos se deben utilizar para aplicar los controles adecuados, como: NIST, CCM y MITTRE ATT&CK). Incorpora técnicas y laboratorios de las tendencias de seguridad ofensiva y defensiva (Blue Team y Red Team).

Prerrequisito:
Manejo básico del computador.
Dirigido a:
Pprofesionales y Técnicos
Duración:
70 horas

¡En ITLA estamos cambiando!