Categorías

ITLA inaugura extensión Santo Domingo Este en la parada de la cultura Ramón Oviedo

Santo Domingo Este.- Con la presencia de la excelentísima vicepresidenta de la República Raquel Peña, el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, dejó inaugurada este viernes una extensión en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo en Santo Domingo Este, con la finalidad de impartir capacitaciones tecnológicas de corta duración a los residentes de ese municipio.

En el acto acompañaron a la vicepresidenta, el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el Director General de la OGTIC Pedro Quezada y el Dr. Cruz Jiminián.

Al pronunciar su discurso, la Vicepresidenta destacó que este gobierno está convencido de que, con educación tecnológica de mediana y corta duración, pero efectiva, se dará respuesta a la necesidad de formación de los recursos humanos que requieren las empresas de la República Dominicana y el extranjero.

De su lado, el rector Omar Méndez expresó la importancia que representa esta extensión para el desarrollo de las comunidades de Santo Domingo Este. “A través de nuestro proyecto de extensiones, estamos creando espacios de enseñanza para que los jóvenes tengan una mejor preparación y amplíen sus oportunidades de empleo y emprendimiento” destacó Méndez, al tiempo que anunció las nuevas extensiones que tendrán próximamente en Santiago, Bonao, Moca y Azua.

Al finalizar el acto la vicepresidenta Raquel Peña realizó un recorrido por las instalaciones del ITLA que consta de cuatro aulas, áreas de caja y admisiones y una oficina administrativa. Asimismo, cuenta con un centro ProtoScanner 3D, para colocación de prótesis a pacientes con amputaciones que hayan agotado su proceso médico.

Las personas que deseen optar por una de las capacitaciones deben completar su solicitud en línea accediendo a https://recintos.itla.edu.do/, según la fecha establecida para cada convocatoria, contar con copia de la cédula de identidad, constancia de estudio y tener de 16 años en adelante.

La oferta académica abarca diplomados, cursos y talleres en las áreas de Software, Ciencia de los Datos, Multimedia, Mecatrónica y Seguridad Informática.Los servicios que ITLA ofrecerá en esta extensión serán de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y el horario de clases será de lunes a viernes de nueve de la mañana a diez de la noche y sábados de nueve de la mañana a seis de la tarde.