ITLA y UCNE Firman acuerdo de colaboración para beneficio de la comunidad académica

El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA y la Universidad Católica Nordestana UCNE, firmaron un acuerdo de colaboración para el beneficio de ambas instituciones.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UCNE Rvdo. Padre Dr. Isaac García de la Cruz y el rector del ITLA Ing. Omar Méndez Lluberes.

A través de esta alianza, los egresados del ITLA podrán convalidar dos años de la malla curricular con la UCNE, lo que les permitirá optar por la Ingeniería en Sistemas y Cómputos, durando solo dos años de estudios para adquirir el título.

Dentro de las responsabilidades del ITLA está impartir docencia de las carreras afines en las instalaciones de la universidad UCNE en función de la oferta académica del ITLA, referir a los egresados interesados en convalidar materias para optar por las, carreras de Licenciatura e Ingeniería a la unidad de admisiones de la UCNE.

Asimismo, el convenio establece una extensión en la Región Nordeste del Proyecto Protoscanner 3D, para asistir a pacientes con amputaciones, dentro de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera en el campus de la UCNE. El proyecto Protoscanner 3D consiste en el desarrollo, fabricación, colocación y seguimiento rutinario de prótesis transtibiales, transfemorales y de mano; previa recomendación y autorización médica, aplicando el principio de manufactura aditiva o tecnología de impresión tridimensional y escaneo 3D, con lo cual se le devolverá la esperanza de la gente que sufre este tipo de limitación.