Escuela de Cine ITLA realiza conferencia de actuación

Con la presencia de estudiantes y colaboradores, la escuela de cine del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) realizó el pasado miércoles una conferencia sobre el manejo profesional en la actuación para telenovelas, cine y teatro, impartida por Mirta Reneé, una actriz guatemalteca residente en México, quien además es locutora y productora con experiencia en ciudades como Miami, Barcelona y Acapulco.

La charla presentada en horas de la tarde se llevó a cabo en el auditorio número 4 del centro de estudios y contó con la asistencia de estudiantes del politécnico del ITLA y personas provenientes de las comunidades de Boca Chica, La Caleta y Andrés.

Durante la actividad la actriz radicada en México expresó su emoción y alegría de poder compartir con los estudiantes del ITLA y ver el deseo de capacitarse en actuación profesional.

De su lado, el director de la escuela de cine, Iván Yael dijo que esta actividad forma parte del esfuerzo de poder capacitar a jóvenes estudiantes en cine, actuación y que puedan insertarse en el mercado laboral del cine.

De igual forma expresó que con estas actividades se busca aportar a la industria cinematográfica dominicana para, de esta manera, “encaminarnos hacia el nuevo modelo de economía naranja con la producción de contenido audiovisual de calidad”.

Iván agradeció el, el apoyo de Rector de la institución, Omar Méndez, quien ha sido el ente impulsador de esta nueva propuesta.