Categorías

Grupo SID e ITLA se unen para promover la formación de jóvenes en carreras STEM 

Santo Domingo-. Grupo SID y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo interinstitucional con el cual la empresa se compromete a entregar cinco becas completas a jóvenes de escasos recursos para estudiar carreras vinculadas a la tecnología, contribuyendo así a potenciar el desarrollo y la competitividad del país.  

El acuerdo, firmado por Nieves Ramos, directora Corporativa de Gestión Humana, y Omar Méndez Lluberes, Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), busca incentivar la formación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en República Dominicana.  Además de las becas, el convenio contempla que los estudiantes de la institución académica realicen pasantías en las empresas del consorcio, así como la posibilidad de integrarse a las empresas de Grupo SID al finalizar sus estudios. 

De su lado, Méndez Lluberes, resaltó la importancia de este acuerdo para el desarrollo socioeconómico del país, ya que brinda oportunidades equitativas a jóvenes talentosos en condición de vulnerabilidad, para que puedan labrarse un futuro próspero.  

“El desarrollo de República Dominicana requiere que el sector público y el privado trabajen de la mano para generar las condiciones propicias para el crecimiento y el progreso inclusivo”, resaltó el rector tras valorar el interés de Grupo SID de contribuir a ampliar el acceso de la juventud a carreras de vanguardia. 

Mientras que Ramos indicó que “el mundo demanda perfiles profesionales capacitados en tecnologías, que generen soluciones innovadoras y creativas para enfrentar los desafíos actuales, y que esta alianza con el ITLA representa la apuesta de Grupo SID al fortalecimiento de las competencias STEAM en República Dominicana a través del programa EducaSID”. 

Con este convenio, Grupo SID otorgará 5 becas al ITLA con una cobertura del 100% en las áreas: Tecnología Analítica y Ciencia de los Datos; Tecnología de Diseño Industrial; Tecnología en Energías Renovables; Tecnología en Inteligencia Artificial y Tecnología en Manufactura Automatizada. 

Estas becas se suman a las más de 300 que ha entregado el grupo empresarial en los últimos 5 años, impulsando así una educación inclusiva, pertinente y de calidad.  

La actividad contó con la presencia de Iraima Vásquez, Gerente Corporativa de Aprendizaje y Comunicación Interna y Virginia Castillo, Gerente de Comunicación Interna en representación de Grupo SID. Por el ITLA participaron, Pedro Pablo Castro Vicerrector Académico, Cristian D’Aza, Encargado del Departamento Jurídico, Hildeya González Encargada de Asistencia Financiera y América Arias, Encargada de Recursos Humanos.