ITLA adquirirá 500 licencias de simuladores educativos en áreas de ciencia y tecnología

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la empresa Cloud Labs, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de aportar al desarrollo e innovación de la formación académica virtual de la institución, a través de la adquisición de 500 licencias de simuladores educativos en áreas de la ciencia y la tecnología, en miras de ofrecer una experiencia de enseñanza y aprendizaje única e interactiva.

El acuerdo fue suscrito por el Rector Omar Méndez LLuberes y Jiovany Orozco Parra, CEO y Funder de Cloud Labs.

Con esta alianza, el Cloud Labs LLC, facilitará al ITLA simuladores de laboratorios en la nube para la formación académica de docentes y estudiantes, así como acompañamiento al equipo del Departamento de Tecnología Educativa, para la integración de laboratorios y contenidos virtuales a las plataformas de Moodle y ORBI.

Por igual, se establecerá una propuesta formativa para el cuerpo docente en el uso y manejo de dichas herramientas basadas en la enseñanza STEM.