ITLA ENTREGA RECONOCIMIENTO AL EXPRESIDENTE HIPOLITO MEJIA POR SUS APORTES A LA ACADEMIA

El Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, reconoció este miércoles al expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, por el impulso realizado para el desarrollo de la academia durante su mandato en el período 2000-2004.

El acto estuvo encabezado por el rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, quien en sus palabras iníciales resaltó la visión y el apoyo otorgado por el expresidente para que la República Dominicana pudiera insertarse en el mundo de la tecnología.

Destacó sus cualidades como gran ser humano y un referente por su visión al tener como norte de que la tecnología en la educación es pilar del desarrollo de un país. “Hoy reconocemos al Ing. Hipólito Mejía, por sus aportes invaluables en la construcción y desarrollo del ITLA como institución de formación tecnológica de alta calidad, para el beneficio de los jóvenes dominicanos, sus familias y el país”, expresó.

Puntualizó las ejecutorias que realizó el gobernante para dar continuidad a las estructuras del proyecto que hoy es el ITLA, con una visión más allá de lo que representa en el presente y el futuro.

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía, luego de recibir el reconocimiento expresó su gran agradecimiento, al tiempo que ponderó el hecho de que haber estudiado en el Politécnico Loyola y viajado por países del mundo, entendió la importancia del recurso humano tecnológico en el desarrollo de cada nación.

“Esta institución ha jugado un papel estelar y tiene un reto, porque los países se desarrollan a través de sus recursos humanos”, dijo.

A la actividad dedicada al expresidente le acompañaron su esposa Rosa de Mejía, su hermana Ysabel Mejía y el esposo de esta Sergio Grullón y su hijo Sergio Grullón, quien fue el primer rector del ITLA.

Estuvieron presentes el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Ángela Bao, Directora de Relaciones Públicas de la firma Huawei Dominicana; así como también funcionarios del actual gobierno, ejecutivos de medios de comunicación, dirigentes políticos y personal académico y administrativo del ITLA, entre otros.