ITLA gradúa 321 nuevos profesionales tecnológicos

Santo Domingo.- En un solemne acto realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, celebró este viernes su decimoquinta graduación ordinaria de educación superior, en la que egresó a 321 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología.

Con estos 321 graduandos, suman 4,480 los egresados de educación superior que ITLA ha entregado a la sociedad dominicana.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña en representación del presidente de la República Luis Abinader Corona, el rector del ITLA Omar Méndez Lluberes, así como Carolina Serrata Méndez, Directora General de la DIDA y Roberto Ángel Salcedo, Director del PROPEPP.

En su discurso el rector Omar Méndez Lluberes expresó el esfuerzo que realizan junto a los jóvenes para cumplir con el compromiso asumido con el gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, para que la educación tecnológica llegue a todos para seguir generando empleos para nuestro país y, “que ustedes sean el motor que nos impulse a seguir desarrollándonos como nación”.

Méndez Lluberes destacó, además, que en un mundo competitivo de tantas exigencias donde la industria local e internacional demanda talentos para suplir plazas en el área de la ciencia y la tecnología, “ustedes tienen ya lo necesario para sobresalir como los mejores en su entorno laboral”.

La vicepresidente Raquel Peña al hablar en nombre del mandatario, Luis Abinader, en  las palabras de salutación como orador invitado, dijo “estoy totalmente convencida que la educación técnica superior es esencial para el crecimiento y la prosperidad de nuestro país, y que ustedes, los graduados del ITLA, son y seguirán siendo una parte clave de ese proceso de cambio y crecimiento”.

La vicemandataria resaltó que la República Dominicana y el mundo están en un momento de grandes retos, de cambios, pero también de grandes oportunidades. “Hoy más que nunca, el mundo necesita de ustedes, profesionales altamente capacitados y con un conocimiento técnico y tecnológico avanzado”.

De los 321 graduandos, 142 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Desarrollo de Software, 52 al Tecnólogo en Multimedia, 16 al Tecnólogo en Redes de Información, 2 al Tecnólogo en Manufactura Automatizada, 19 al Tecnólogo en Mecatrónica, 1 al Tecnólogo en Manufactura de Dispositivos Médicos, 5 al Tecnólogo en Sonido, 75 al Tecnólogo en Seguridad Informática, 4 del Tecnólogo en Diseño Industrial y 5 de la carrera Ciencia de los Datos, siendo estos los primeros cinco egresados de esta área.

Al acto asistieron ministros y directores generales del Estado dominicano, invitados especiales, autoridades académicas del ITLA, así como autoridades académicas de universidades nacionales aliadas a la institución.