Categorías

Itla gradúa 495 nuevos Profesionales Tecnológicos

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, celebró este sábado su décimo tercera graduación ordinaria de educación superior, en la que egresó a 495 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología.

Con estos 495 graduandos, suman 3,612 los egresados de educación superior que ITLA ha entregado a la sociedad dominicana.

El acto que se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, estuvo encabezado por el rector Omar Méndez Lluberes, quien destacó el importante rol que desempeña el ITLA en la formación de profesionales de la tecnología, dando respuesta a las demandas de la industria.

“Hoy ustedes son ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que comienzan, donde el objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad como profesionales de alto nivel y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo de nuestra República Dominicana. Sepan que el 87% de ustedes, nuestros egresados, logran emplearse en su primer año luego de graduarse; y el 90% labora en su área profesional.” Expresó Méndez.

Esta importante ceremonia tuvo como orador principal a Jesús Contreras, Rector Centro Educativo Grupo CEDVA, de la ciudad de México.

Es bueno resaltar que ese centro forma profesionales exitosos que participan activamente en el ámbito empresarial y responden las necesidades del mercado laboral, aplicando la tecnología para diversas soluciones.

De los 495 graduandos, son 96 mujeres y 399 hombres. En las carreras de Tecnología de la Información, son: 77, Tecnología en Desarrollo de Software 209, Tecnología en Manufactura Automatizada 12, Tecnología en Mecatrónica, 64, Tecnología en Multimedia 52, Tecnología en Seguridad de Informática, 77 y Tecnología en Sonido 4.