Categorías

ITLA inaugura extensión en Bonao

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado 11 de febrero 2023, el acto de apertura de la Extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, en la provincia Monseñor Nouel, Bonao, celebrada a las 11:00 de la mañana en Centro Plaza Bonao de esa localidad.  

  La obra tiene una inversión superior a los 19 millones de pesos y la misma procura fortalecer la calidad y pertinencia de la capacitación en áreas de la tecnología, favoreciendo así los procesos de inclusión social, facilitando a los habitantes de la comunidad una formación que les capacite para incorporarse al mercado laboral y responder a las necesidades del sistema productivo para el desarrollo del país.  

 La Extensión ITLA Bonao es la cuarta obra que surge como iniciativa del Gobierno dominicano por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader Corona y se proyectará que capacitará unas 5 mil personas al año.  

 Este centro cuenta con una oferta formativa que abarcará cursos, talleres y diplomados en Desarrollo de Software, Redes de Información; Multimedia, Informática Forense, Ciencia de Datos; Seguridad Informática e Idiomas.  

 El espacio cuenta con cinco modernas aulas y laboratorios equipados con tecnología de última generación. Está ubicado en la Calle Duarte del Sector el 90, Centro Plaza Bonao, 1er y 2 do nivel, Bonao, Monseñor Nouel, República Dominicana y tendrá un horario de servicio para la parte administrativa de lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el horario de clases será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 6:00 p.m.  

Los requisitos de inscripción son a partir de 14 años en adelante, completar su solicitud en línea vía orbi.edu.do (según la fecha establecida para cada convocatoria), copia de la cédula de identidad o acta de nacimiento actualizada y constancia de estudio o certificado de 1ero de secundaria (antiguo 8vo de primaria) / certificado de bachiller o superior.