Categorías

ITLA inaugura Recinto en Santo Domingo Norte

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo 15 de enero 2023, el acto de apertura del recinto del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, instalado en el “Centro de Formación Mamá Tingó”, en la estación del Metro que lleva el mismo nombre, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

 La obra tiene una inversión superior a los 15 millones de pesos y cuenta con el apoyo de la Casa de Gestión Senatorial de Santo Domingo y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que trabajó en el remozamiento del centro, donde además del ITLA, también estarán alojadas una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial) y el Centro de Formación y Capacitación Ferroviaria de la Opret. 

Con el inicio de este nuevo recinto, el ITLA abre sus puertas a los habitantes de Santo Domingo Norte, para desarrollar sus competencias y habilidades a través de la formación tecnológica de calidad y otros servicios que impactan de manera favorable el desarrollo de esa demarcación. 

El recinto se encuentra ubicado en el segundo nivel del Centro adjunto a la L1 del Metro de Santo Domingo Norte y procura favorecer los procesos de inclusión social, facilitando a los habitantes de la comunidad incorporarse al mercado laboral, y responder a las exigencias de innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

El espacio cuenta con ocho modernas aulas y laboratorios equipados con tecnología de última generación. Área de admisiones, registro, caja, bookshop y una biblioteca virtual con más de 33 mil libros en línea al servicio de todos los estudiantes.  

 En este recinto, el ITLA presenta una oferta formativa que abarcará carreras del nivel técnico superior en software, ciberseguridad, informática forense, ciencia de los datos, multimedia y redes de información, así como diplomados, cursos y talleres en áreas de la tecnología e idiomas, incluyendo capacitaciones del Programa ITLA Teen, dirigido a niños y preadolescentes de 9 a 15 años.   

Las personas interesadas en incursionar por una de las carreras o capacitaciones deberán completar su solicitud en línea accediendo a orbi.edu.do, según la fecha establecida para cada convocatoria, contar con copia de la cédula de identidad, constancia de estudio; tener de 16 años en adelante y otros requisitos como: tener de 16 años en adelante, copia de la cédula de identidad y constancia de estudio o certificado de 8vo / certificado de bachiller o superior.