Categorías

ITLA tendrá presencia en diez provincias del país

Boca Chica, La Caleta. – El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, Omar Méndez, informó que se encuentra en proceso de acuerdos con el sector público y privado para establecer presencia del ITLA en distintas provincias del país donde se impartirá docencia a nivel de educación permanente y carreras tecnológicas.

Méndez expresó que, en una primera etapa, dicha presencia iniciará en diez provincias, por lo que ya se están firmando acuerdos con el Ministerio de la Juventud, Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y distintas universidades. A través de estos acuerdos, las instituciones proveerán las instalaciones físicas para que ITLA imparta sus programas de docencia.

El objetivo de este proyecto es brindar a los jóvenes la oportunidad de capacitarse en tecnología, sin tener que trasladarse hacia Boca Chica. Inicialmente las clases serán impartidas en modalidad virtual por motivo de la pandemia, hasta que se pueda retomar la presencialidad.  


Adelantó que para el mes de octubre el ITLA y el Ministerio de la Juventud iniciarán con un programa de dos mil becas para todos los jóvenes que deseen formarse en áreas de la tecnología en distintas provincias del país que se anunciarán en lo adelante.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.