Rector Omar Méndez recibe visita del diputado Orlando Jorge Villegas

Boca Chica, La Caleta.- El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, recibió la visita del diputado Orlando Jorge Villegas, donde debatieron ideas para promover una serie de iniciativas en el instituto, que incluye el establecimiento de una alianza estratégica para fomentar la economía digital.

En el marco de la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo donde ambos compartieron ideas sobre temas de educación e innovación tecnológica, así como la intención de someter al Congreso un proyecto de Ley sobre Economía Digital.

El rector Méndez Lluberes destacó que se encuentra trabajando en un plan estratégico 2020-2024 donde establecerá todos los proyectos que pretende realizar en el instituto, que incluirá la actualización de equipos tecnológicos de última generación, la creación de nuevos laboratorios, así como también diversos programas para impulsar la colocación laboral y el emprendimiento de los jóvenes.

En el encuentro, el rector y el diputado estuvieron acompañados por los asesores en materia de tecnología y emprendimiento Arturo López Valerio y Carlos Pérez Tejada, así como una comisión de académicos de ITLA, con quienes conversaron sobre la colaboración de los sectores públicos y privados de cara al relanzamiento del ITLA.