esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

Residencia Académica ITLA

La Residencia Académica fue inaugurada el 3 de octubre del 2011. Este edificio fue donado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y construido dentro del campus del Instituto Tecnológico de Las Américas.

La Residencia Académica ITLA consta de tres niveles con 28 módulos, con una capacidad para alojar alrededor de 280 personas.

Cada módulo cuenta con:
  • Cinco habitaciones amuebladas con un camarote, mesa de estudio y abanico
  • Dos baños
  • Cocina con nevera y estufa
  • Área de estar con juego de comedor y abanico de techo
Además de los módulos, el edificio cuenta con lobby de entrada, área de oficinas administrativas y de seguridad, área de recreo con Televisor plasma, mesa de ping pong, mesas para juegos, área de lavandería con lavadora, secadora y mesas de doblar ropa, cámaras de video de seguridad, sistema contra incendio en todas las áreas, gas común, cisterna de agua de 55 mil galones, jardín central a cielo abierto con mesas y bancos.

UNIDAD DE ATENCIÓN

Residencia Académica

Teléfono: 809-738-4852 Ext. 268

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO

Podrán solicitar el ingreso en la Residencia los alumnos que hayan sido admitidos y se matriculen en el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA  en el área del tecnólogo.  Mediante formulario de solicitud de ingreso, debidamente completada, con los siguientes requisitos:

1. Tener seguro médico actualizado, traer fotocopia del carnet.

2. Certificado de buena conducta (no aplica para menores de 18 años)

3. Si es menor de 18 años, completar documento de descargo, por parte del padre o tutor, acompañado de fotocopia de la cédula, este documento lo proporciona la administración al momento del registro en la Residencia.

4. 1 foto 2x2

5. Constancia de evaluación otorgada por el departamento de Orientación.

6. Asistir a la orientación para estudiantes de nuevo ingreso a la residencia., Si es menor deberá estar acompañado de uno de sus padres o tutor.

7. Cuota para mantenimiento de 2,500.00 pesos mensual, Recinto Campus ITLA y 3,500.00 pesos mensual recinto Villa Panamericana.

Nota: Después de ser aprobada la solicitud de no haber plaza disponible esta se colocará en lista de espera en el orden de fecha recibida.

Se le da prioridad a las solicitudes de estudiantes provenientes de las demás provincias del país.

Para más información solicitarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Residencia Académica ITLA

Cada módulo cuenta con:
  • Cinco habitaciones amuebladas con un camarote, mesa de estudio y abanico
  • Dos baños
  • Cocina con nevera y estufa
  • Área de estar con juego de comedor y abanico de techo

UNIDAD DE ATENCIÓN

Residencia Académica

Teléfono: 809-738-4852 Ext. 268

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO

1. Tener seguro médico actualizado, traer fotocopia del carnet.

2. Certificado de buena conducta (no aplica para menores de 18 años)

4. 1 foto 2x2

5. Constancia de evaluación otorgada por el departamento de Orientación.