esen MAPA DE SITIO | CONTACTOS

Aquí podrás ver todas nuestras carreras.

120 nuevos jóvenes de Boca Chica ya son bilingües gracias al proyecto YES

DSC_0119.png

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) realizó el pasado sábado el acto de entrega de certificados a 120 nuevos jóvenes que concluyeron con éxito el programa de inglés “YES” creado con el objetivo de convertir a Boca Chica en el primer municipio bilingüe de la República Dominicana.

Con el Proyecto YES la institución ha capacitado más de 2,250 personas de diferentes comunidades de Boca Chica que hoy dominan el idioma inglés y tienen mayores oportunidades de empleo.

DSC_0189.png

El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el Rector  José Armando Tavarez quien durante su trayectoria en la institución ha venido creando diversos programas de formación académica para contribuir al desarrollo de la educación y ampliar las oportunidades de los habitantes del municipio.

ITLA, pionera en impartir formación en ciencia de los datos en RD

1111111111111111111111111111111111111111111111111111.png

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) acorde con su visión de ser referente de educación tecnológica e innovadora lanzó este jueves un Centro de Excelencia en Tecnologías Exponenciales que ofrecerá diferentes propuestas formativas orientadas hacia las nuevas tendencias en esta área.

El acto estuvo encabezado por el Rector del ITLA, José Armando Tavarez, quien destacó que esa institución sigue apostando a la innovación y el desarrollo tecnológico en la República Dominicana.

En una primera fase este centro iniciará con la oferta de un Diplomado en Ciencia de los Datos que contempla la capacitación en bases de datos y sistemas inteligentes, procesamiento de datos con R y Hadoop, computación en Clusters con R y Spark entre otras asignaturas que completan el programa.

252222222222222222222222222222222222222222222222222.png

El diplomado está dirigido a egresados de las carreras de matemáticas, estadísticas, economía, informática, administración, mercadeo y demás carreras afines así como tecnólogos en software, bachilleres técnicos, bachilleres en ciencias y letras.

Actualmente diversas empresas hacen uso de las tecnologías exponenciales para aportar soluciones eficaces a los principales problemas que afectan al desarrollo de la humanidad, como son la energía, el agua, los recursos no renovables, la crisis alimentaria, el tratamiento de las enfermedades, la educación o incluso la lucha contra el terrorismo.

Más de dos mil profesores han recibido capacitación tecnológica en ITLA

{gspeech}

Rector_José_Armando_Tavarez_Beneficiaria_Diplomado_Docente_Tecnológico_y_Andrés_de_las_Mercedes_Director_Inafocam.png

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) graduó este domingo a 254 nuevos maestros que finalizaron con éxito el Diplomado Semipresencial Docente Tecnológico en su séptima fase, sumando 2049 los beneficiados de este programa auspiciado por Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM).

La actividad estuvo encabezada por el Rector del ITLA José Armando Tavárez y Andrés de las Mercedes Director Ejecutivo del INAFOCAM quienes resaltaron la importancia de fortalecer la formación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el aula.

El Diplomado busca desarrollar habilidades tecnológicas en los docentes que les permitan impartir sus clases de una manera más innovadora, entretenida y de calidad.

Dentro los contenidos que se imparten a los profesores están entornos virtuales, alfabetización digital, tecnologías emergentes y los estándares para la integración de las TICS en el aula.

Beneficiarios_Diplomado_Docente_Tecnológico.png

Centro ITLA en Salcedo capacita primera promoción de jóvenes en tecnología

{gspeech}

Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, realizó la primera entrega de certificados a 30 jóvenes que se capacitaron en distintas áreas de la tecnología como parte del proyecto Centros ITLA que busca llevar formación tecnológica a todas las provincias del país.

Los jóvenes graduandos estuvieron recibiendo clases de Multimedia y Fundamentos Técnicos del Computador durante el periodo de abril-junio 2017.

Centro_ITLA_Salcedo.png

El proyecto Centros ITLA viene a garantizar oportunidades de educación técnica aumentando la inclusión digital de los ciudadanos.

ITLA tiene el objetivo de colocar 20 centros en todo el país para formar unas 20,000 personas, contribuyendo así a la meta del Gobierno de capacitar a 350,000 ciudadanos en distintas áreas de la tecnología a través del proyecto República Digital.

Los Centros ITLA que ya están en funcionamiento se encuentran en Gualey, Galván, Tamayo, Neyba, Tenares, Villa Tapia, Invivienda, San Luis y próximamente en Bonao y Verón.

Centros ITLA sigue en expansión y llega a provincia La Altagracia

Acuerdo_Verón_2.jpg

Verón-Punta Cana tendrá un centro de capacitación tecnológica que será creado con apoyo del Ayuntamiento Municipal de Verón y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao. Este centro es producto de un acuerdo tripartito suscrito por nuestro rector José Armando Tavarez, el Alcalde Municipal de Verón Ramón Ramírez y Oscar San Martín del Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

Mediante esta alianza ITLA aportará los docentes que impartirán el programa académico y la gestión académica del centro. El Ayuntamiento Municipal de Verón facilitará el local donde operará el centro así como equipos y personal administrativo, mientras que el Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A (CEPM) tendrá a cargo la donación de parte de los equipos e Internet así como también un programa de visita a sus instalaciones para enriquecer el aprendizaje de los alumnos del centro.

120 nuevos jóvenes de Boca Chica ya son bilingües gracias al proyecto YES

DSC_0119.png