Categorías

Indotel y el ITLA firman convenio de cooperación para instalar nuevas extensiones 

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron  un convenio de cooperación para unir esfuerzos que contemplan la adecuación física de la infraestructura de los Centros de Capacitación en Informática (CCI), ubicados en las provincias San Francisco de Macorís, Pedernales, San Pedro de Macorís, ampliación de aulas, Azua y Moca, con la finalidad de convertirlas en extensiones de dicha entidad educativa, beneficiando a los habitantes de estas demarcaciones en el desarrollo de capacitaciones tecnólogicas, que les sirvan para su inserción en el mercado laboral. 

Ambas entidades están comprometidos en impulsar esta inicitiva que forma parte de la Agenda 2030 de Transformación Digital que lidera el Poder Ejecutivo, y que busca el cierre de la brecha digital en el país y fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el país para su aprevechamiento económico y social. 

El acto de firma del documento estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes.  

“Hoy firmamos un acuerdo que permite garantizar que el ITLA e Indotel funcionen para ampliar el desarrollo tecnológico y la capacitación en toda la República Dominicana. Este convenio que se inició con la instalación de la extensión en San Pedro de Macorís, y que ahora se va a extender a otros puntos del país ”,  afirmó Arroyo.  

Continuó explicando que estos centros no sólo se concentran en la capacitación de las habilidades digitales básicas, sino que también incluyen las tecnologías más avanzadas, y así darles la oportunidad a más jóvenes.  

De su lado, el rector del ITLA manifestó agradecimientos al Indotel y todo su equipo de trabajo, por esforzarse para materializar el sueño de extender la institución educativa a cada rincón del país.  

“Gracias por creer en la juventud dominicana y apoyar la palabra empeñada por el presidente Luis Abinader; y gracias al Indotel por tener una visión clara de contribuir para que la República Dominicana pueda tener recursos humanos calificado a nivel de tecnología,” precisó.  

Este acuerdo también establece que el Indotel creará un plan de gestión y sostenibilidad académico que garantice la demanda continúa de los cursos y talleres dirigidos a jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres de las regiones beneficiadas, en los Centros INDOTEL-ITLA, en las localidades indicadas.  

Durante el acto estuvieron presentes el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; la directora ejecutiva, Julissa Cruz, y otros directores de la institución. Mientras, que por el ITLA asistieron el vicerrector Académico, Pedro Pablo Castro; la vicerrectora de Extensión, Neuris Gómez, y su consultor Jurídico,  Cristián de Aza.